La mentira más común
es aquella con la que
un hombre se engaña
a sí mismo.

Engañar a los demás
es un defecto
relativamente vano.

Nietzsche

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola preciosa, que gran frase pusiste, estamos rodeados de gente mentirosa, pero sabes,los más perjudicados son ellos mismos, porque cuando digan una verdad, tampoco se les creera, feliz domingo, besos.

Antònia dijo...

Hola Tere!!!
Cómo te he echado de menos!!!!!!!!!
La verdad es que es el primer comentario que hago desde hace mucho tiempo. Estaba algo desmotivada.
Estoy pasando una etapa difícil, es por el hombro, lo tengo mal y hasta me molesta escribir, pero tenía que saludarte y darte la bienvenida.
Besos mil y lametones de la tropa!!

Pepi dijo...

Es una frase genial, y de lo más real, si que hay mentirosos en este mundo, tanto en el real, como en el virtual, pero el problema grave lo tienen ellos. ¿Sabes? no me gustas las mentiras, es más las detesto, la que recuerdo es la que le dije a mi padre, fue cuando me dijeron que apenas le quedaban unos días de vida, ya te puedes imaginar como me quedé, fue todo muy inesperado, le cambiaron de habitación sobre la marcha, cuando lo pusieron en la nueva, al quedarnos solos, me miró con los ojos verdes más hermosos de todo el mundo y me dijo -¿Me voy a morir ¿verdad? - Aún no sé de donde saqué las fuerzas, pero me puse toda alterada y le dije que parece mentira que con lo que me había costado cambiarle de habitación dijera tamaño disparate, que lo había hecho porque en la otra, sus dos compañeros roncaban mucho. Creo que me creyó, pero yo pensé morirme de dolor. Han pasado muchos años, pero esa mentira piadosa sigue viva en mi memoria. Perdona que te deje este comentario triste, pero hay cosas muy difíciles de olvidar. Eres un ser maravilloso y sé que me comprenderás. ¿Te has dado cuenta que Nietzsche parece que tiene una frase para cada cosa? Besitos linda.

Reìna de Cåmelot dijo...

Aférrate a tus sueños, y no los abandones jamás.
Muéstrale al mundo lo maravilloso que eres.
Confía en las posibilidades de la vida,
y no te apresures a juzgar a los demás.
Confía en la estrella que brilla en tu cielo.
Encara tus problemas uno por uno para vencerlos.
Confía en toda tu fuerza interior.
Muestra al mundo la luz secreta de tu alma.
No huyas de aquellos que traen amor a tu vida.
Mira lo bueno de la vida y no sucumbas a las adversidades.
Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales
que te han sostenido hasta ahora, y que siempre te sostendrán.
No pierdas el valor, ¡Llena tu corazón de felicidad
y espárcela en todo lo que hagas! y sobretodo
¡¡ ACUÉRDATE DE SONREIR LA VIDA ES HERMOSA !!
FELIZ INICIO DE SEMANA

Pepi dijo...

Gracias Tere, por comprenderme y hacernos estas pequeñas confidencias. Sabes que eres un ser muy especial para mi, quizás porque pese a la distancia, veo la hermosura de tu alma, creo que nuestra amiga la luna, nos ayuda a entendernos. Besitos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me quedo pensando en estas frases que nos muestra de cuerpo entero!...pienso en las argentinos particularmente que solemos hacer de las mentiras colectivas y un hábito siempre tolerado...


Un abrazo enorme Tere y me alegra tenerte recorriendo mis post!

Besitos!

La Delfina dijo...

Hola Tere amiga apareciste ! Me encanta leerte y que hayas pasado por mi blog....También en una situación así, como la de Pepi, he mentido...fue en vano amiga...él ( mi padre ) era muy sabio...no me creyó...No tuve el valor y jamás hubiera querido mirarle a la cara con semejante verdad....La verdad...es siempre necesaria amiga mía..? Aparece más seguido, es bueno leerte....Un beso enorme...Nos encontramos siempre...

Unknown dijo...

Hola bellezura!!
Creo que ser mentiros@ es un claro signo de debilidad... Para qué gastar energía en ello, en vez de ir de frente con nuestra propia verdad, aún a costa de salir golpeado@s?
Además, por muy buena que sea la mentira, tarde o temprano sale a flote la verdad...
Un besote inmenso, y de kolores!! ;-)

RoB

allmaacuariana dijo...

Realmente la mentira hace muy mal.Belleza de nuevo por estos lares,¡¡¡que hermosa historia me contaste de los gatitos, si yo tambien soy muy animalista.Un gustazo che tener noticias tuyas.Abrazos y espero estés bien.

Patri dijo...

A mí no me gustan ni las mehtiras ni la hipocresía, las detesto ¬_¬

Oye, cambiando de tema, me chiflan tus gatos ^_^

Besots linda, me encantas

Anónimo dijo...

hola bellezaaaa, me encanta venir a verte, me robaron mi spacio y te mande invitacion con mi nueva casa, la isla solitaria, pasa buen viernes, besos

Leonor Ortega dijo...

Aixssssss... Las mentiras... qué pena que nos encante mentirnos a nosotros mismos o incluso no ver lo que es obvio. Pero supongo que algún día seremos capaces de cambiar ;-)

Cuantos corazoncitos... no se puede negar que es todo un amor entrar en tu bello blog. Y los mininos... a cual más guapo jeje

Un abrazo bien grandote mi buena amiga, y ¡feliz finde!
Leonor

Valeria dijo...

Es todo un tema eso de mentirse a sí mismo, el peligro está -creo- en la falta de lucidez que presupone eso, me parece terrible y me preocupa pensar que un@ puede estar viviendo en una mentira brrrrrr, y creérsela!!. En cuanto a mentir a los otros, hay casos como el que cuenta Pepi, totalmente entendibles, donde faltar a la verdad absoluta queda en segundo plano por una necesidad más noble. Lo feo es cuando se miente para perjudicar al otro (eso es maldad), o cuando se miente para aparentar lo que uno no es (lo cual es patético) ... Un besote Tere!!

Regalo de Neogeminis para todos sus amigos blogeros.

Regalo de Neogeminis para todos sus amigos blogeros.

Lugarcito de amores/regalos♥Photobucket Pido mil disculpas, no se por que razon se han borrado todas mis fotos y por ende los regalos que me han brindado durante todo este tiempo, en verdad lo lamento de corazon.Todas las fotos que ven ahora fueron subidas nuevamente, pues me habia quedado con el blog vacio

Un fractal medio trucho...

Un fractal medio trucho...
pero así me salio

Ernesto...

Ernesto...
un gato mentiroso♥

India...

India...
preciosa♥